Importante visita de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral al aeropuerto El Dorado

Con la visita al Centro de Operaciones de Seguridad Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional El Dorado, estudiantes y docentes de la cohorte VI de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral fortalecieron sus conocimientos en seguridad de uno de los aeropuertos más importantes en Latinoamérica.

Durante esta actividad, los estudiantes pudieron adentrarse en las diversas capacidades tecnológicas y los diferentes procedimientos que tiene el aeropuerto, destinados a responder por la seguridad de esta infraestructura crítica. Esta fue guiada por el jefe de Seguridad de Aviación en OPAIN S.A., Camilo Catama.

En el transcurso del recorrido, los estudiantes pudieron conocer diferentes aspectos relacionados con la administración de riesgos asociados a la seguridad aeroportuaria, cadena de suministro, logística, operación, tecnología y procedimientos empleados para minimizar la materialización de riesgos asociados a la interrupción de las operaciones aéreas.

Además, se exhortó a los estudiantes a seguir explorando las diferentes opciones que tiene el campo de la seguridad aeroportuaria. Esta experiencia no solo enriqueció su comprensión teórica, sino que también les brindó una visión práctica de los desafíos y procedimientos a los que constantemente se enfrentan en este campo.

La realización de esta actividad académica fue factible gracias a la coordinación llevada a cabo por la dirección del programa de educación postgradual MADGSI de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió fortalecer los lazos de cooperación en diferentes temas académicos con organizaciones del ámbito de la seguridad.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC