Escuela de Postgrados celebra el Centésimo Primer Aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana

En el marco del centésimo primer aniversario de la Fuerza Aérea Colombiana, La Escuela Superior de Guerra y la Escuela de Postgrados FAC, realizaron ceremonia militar como acto conmemorativo que contó con todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

El evento fue presidido por el señor Brigadier General Óscar Zuluaga Castaño, Subdirector de la Escuela Superior de Guerra, y contó con la asistencia del señor Director de la Escuela de Posgrados FAC, así como del personal militar y civil de la comunidad académica de las Escuelas.

Durante la actividad el señor Mayor Yesid Heberto Peña Ortiz, Jefe de la Sección Estratégica Patrimonio Histórico, rememoró los diferentes hitos de la Fuerza Aérea Colombiana, destacando el primer vuelo nocturno, el inicio de la era Jet en Colombia, primera operación conjunta de las Fuerzas Militares, las primeras mujeres piloto de la FAC, primera misión de reabastecimiento en vuelo, participación en Red Flag (certamen de aviación militar más importante del mundo) y el lanzamiento del primer satélite FACSAT-1 al espacio.

De esta forma, se exaltó el trabajo realizado por los hombres y mujeres que hacen parte de la Institución y que le permiten ser un referente regional, hemisférico, con un alcance global y espacial.

Comunicaciones Estratégicas EPFAC