Destacada participación de la EPFAC en “Ejercicio de Simulación de Escalada del Monte Everest”

En una actividad realizada en la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, se llevó a cabo una “simulación de la escalada del Monte Everest en 6 días”, en la que la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana fue partícipe. El propósito fue el desarrollo de habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Durante la actividad, se asignaron diferentes roles y habilidades a cada integrante de los 12 equipos, considerando sus debilidades y fortalezas físicas y pulmonares. Para el personal militar, fueron designados con el rol de líderes, encargados de tomar decisiones finales y dirigir el avance de la misión.

Utilizando diversas herramientas tecnológicas, como computadores y plataformas, los participantes aprendieron sobre liderazgo y trabajo en equipo con personas desconocidas que aportaban sus experiencias y opiniones desde sus distintas áreas de conocimiento.

La estrategia más efectiva consistió en tener en cuenta la información suministrada y los objetivos que cada persona tenía según su rol para enfrentar los intereses individuales y trabajar por conseguir uno en común. Esta estrategia posibilitó que uno de los equipos alcanzara la cumbre y completara el desafío en una hora.

Al finalizar la actividad, se concluyó que el grupo que tenía dos integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana, obtuviera el mejor resultado de los 12 grupos al cumplir con el 70% de los objetivos. De esta manera, la Escuela de Postrados de la Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando en el desarrollo de habilidades de comunicación y liderazgo como factores decisivos para el cumplimiento de la misión institucional.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC