Con el lanzamiento de dos libros, la EPFAC se destacó en la Filbo 2024

Después de 16 días del desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en su edición 36ª, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana se destacó con el lanzamiento de 2 libros que reúnen investigaciones y datos importantes en beneficio del sector aeronáutico y la seguridad integral.

El primer título lanzado fue «Perspectiva jurídica de la seguridad para no abogados», obra que corresponde a una minuciosa búsqueda de leyes que permiten orientar al lector en el ámbito normativo que regula la seguridad física e integral, con un lenguaje sencillo y fácil para un mejor entendimiento para los alumnos de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral y el público de este sector.

«Inventario de competencias clave para los pilotos de la FAC», fue el segundo libro presentado en el auditorio del pabellón Colombia, obra que después de un arduo trabajo metodológico y científico en la Maestría en Seguridad Operacional, reúne 10 competencias esenciales que repasan los propósitos, comportamientos, resiliencia, gestión de amenazas y el fortalecimiento de la seguridad operacional para el buen desarrollo de las operaciones aéreas.

Con la publicación de estos dos títulos, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana refuerza el compromiso con el desarrollo y la difusión del conocimiento en el ámbito aeronáutico y normativo. Este enfoque en la investigación no solo contribuye a los avances académicos, sino que también en la cultura científica y la innovación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC