Pasar al contenido principal
Logo Top

Curso Básico de Capacitación

CUBAC

Misión

Capacitar al personal de Oficiales de grado Teniente que cumplen el tiempo para ascender al grado de Capitán según lo establecido en el Decreto 1790 de 2000, en temas relacionados con liderazgo basado en los principios y valores institucionales, así mismo, brinda herramientas útiles para desempeñarse de manera sobresaliente como Comandantes de Escuadrón, Escuadrilla, Jefes de Sección o Especialistas, dentro de las Unidades Militares Aéreas y demás dependencias de la Fuerza, afianzando sus conocimientos acerca del poder aéreo, espacial y ciberespacial, de tal manera que puedan desarrollar un buen criterio para la toma de decisiones  en el nivel  táctico de la guerra.

Perfil del egresado

El egresado estará en capacidad de:

  1. Liderar un escuadrón, escuadrilla o sección dentro de una Unidad Militar Aérea o Dependencia del cuartel general, motivando a sus subalternos positivamente para cumplir la misión y actuar con integridad.
  2. Comprender y ser conocedor del uso del poder aéreo, espacial y ciberespacial, para la planeación y ejecución de operaciones militares de nivel táctico.
  3. Estructurar y supervisar proyectos que permitan el mantenimiento de las capacidades de la fuerza y el mejoramiento de los procesos logísticos y administrativos, necesarios para el cumplimiento de la misión.
Perfil ocupacional

Un oficial subalterno de grado Capitán que se desempeña como Comandante de escuadrilla, escuadrón o jefe de Sección y estará en capacidad de:

  • Ejecutar actividades para dar cumplimiento a los planes y programas impartidos por el nivel superior coordinando los recursos y apoyos necesarios.
  • Informar continua y oportunamente al superior inmediato sobre las novedades y/o situaciones de interés relacionadas con la misión asignada.
  • Desarrollar habilidades y criterio para la administración de los bienes de la nación.
  • Tener disponibilidad permanente para ejecutar tareas operativas, administrativas y logísticas derivadas del cumplimiento de sus funciones.
  • Identificar y priorizar información precisa y confiable de relevancia para la gestión del Comandante.

 

Información General
Ejes temáticos
  • Liderazgo
  • Operacional
  • Gerencial

 

 

Número de horas

328

Metodología

Presencial

Modalidad

Presencial

Lugar

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana (EPFAC), carrera 11 No. 102- 50.

Periodicidad de admisión

Tres turnos al año.

Requisitos

Ser oficial de grado Teniente.

Ubicación del programa

Bogotá

Jefe del Programa
MY. DIANA VIRGINIA BARRAGÁN FOSECA
Email: Diana.barragan@epfac.edu.co
 
DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio José Edmundo Sandoval

Oficina 402

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO