Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda

Curso en Desarrollo Espacial Colombiano visita al Observatorio Astronómico Universidad Sergio Arboleda

Los oficiales y suboficiales de las diferentes especialidades que conforman la Fuerza Aérea Colombiana, y que adelantan su Curso en Desarrollo Espacial Colombiano-CUDEC en su segunda versión, realizaron visita al Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda.

El objetivo de la visita fue fomentar el conocimiento y uso del poder espacial, desde las experiencias de la universidad en su trabajo realizado con el satélite LIBERTAD 1, lanzado en el año 2007. También, generar una apropiación social de la ciencia y la tecnología en el campo de la Astronomía y las Ciencias del Espacio. A lo largo de la jornada académica en el Observatorio, los estudiantes pudieron recorrer el laboratorio de Integración de Satélites y las salas de trabajo de equipos y subsistemas de satélite.

Estas visitas permiten a los estudiantes, conocer el contexto de los proyectos espaciales desarrollados a nivel nacional por las universidades como aportes al fomento de la cultura espacial colombiana; además permite identificar nuevos proyectos y propósitos de trabajo conjunto en alianza con otras instituciones.

“Educatione et ductu via ad Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas"