Pasar al contenido principal
Logo Top

Saludo del Director

CR. GIRALDO

La misión de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, además de liderar el desarrollo de programas de educación superior a través de sus maestrías y capacitar en el campo militar y profesional aeronáutico a los oficiales que realizan sus respectivos cursos de ascenso, tiene como objetivo principal la de forjar líderes que comprendiendo el entorno operacional en constante evolución, puedan mejorar sus competencias de análisis y toma de decisiones, que permitan el cumplimiento de nuestra misión: Volar, entrenar y combatir para vencer, con un índice de riesgo aceptable de seguridad operacional.

El liderazgo, más que un concepto abstracto, es una habilidad que podemos desarrollar y fortalecer a través del estudio, del desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, del aprendizaje con base en experiencias ajenas y propias, lo que permite cultivar relaciones positivas, fortaleciendo de esta manera el sentido de pertenencia del personal que integra la Fuerza.

Desde siempre he pensado, que el liderazgo se debe basar en el respeto, en donde los errores los podemos ver como oportunidades de aprendizaje, en donde se reconoce y aprecia las contribuciones de cada uno. Al liderar con respeto, no solo se fortalecen las relaciones entre los miembros de la organización, sino que también se motiva y compromete a las personas para cumplir con éxito la misión encomendada por la Fuerza.

Pero el respeto debe ganarse, como lo dice John C. Maxwell en su libro Las 21 leyes irrefutables del liderazgo “los líderes se ganan el respeto tomando sabias decisiones, admitiendo sus errores y anteponiendo a sus planes personales, lo que es mejor para sus seguidores y la organización”, y ese desafío debemos tenerlo en mente todos los días, ya que el líder tiene la responsabilidad de comandar, de inspirar y motivar a las personas, de tomar decisiones y para ello debe contar con el apoyo, compromiso y asesoramiento de su equipo de trabajo.

Como director, asumo el compromiso de trabajar incansablemente para llevar a la EPFAC a nuevos horizontes de excelencia y compromiso con nuestra patria, a construir sobre lo construido, aprovechando los cimientos y logros que se han alcanzado, reconociendo y valorando el trabajo de las personas y a trabajar hombro a hombro con ellas para lograr un progreso continuo y sostenible en el mejoramiento de todos sus procesos.

Con la guía de Dios y el apoyo de todos, estoy seguro de que alcanzaremos grandes logros y dejaremos un legado duradero en la historia de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Ad Astra!

CR. Giovanni Rojas Castro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO