cursos IAAFA

Clausura cursos IAAFA en la EPFAC

Con motivo de la clausura del Curso de capacitación profesional para Oficiales (ISOC) y el Curso Primer Equipo Móvil de Entrenamiento de Capacitación Profesional Militar de Suboficiales de Alta Jerarquía (ISNCOC), se realizó una ceremonia militar en la que se graduaron 18 oficiales de grado capitán y 24 suboficiales.

Fue una ceremonia combinada entre la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA), la Misión Americana y la Escuela de Postgrados FAC, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (CLOFA). El evento fue presidido por el señor Brigadier General Edgar Mauricio Falla Vargas, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial de la FAC. Así mismo, contó con la participación del señor Teniente Coronel Oscar Martínez, Comandante del Octingentésimo Trigésimo Séptimo Escuadrón de Entrenamiento de la IAAFA y el señor Suboficial Mayor en Jefe Emilio Ávila Superintendente de IAAFA.

Los cursos ISOC e ISNCOC que incluyeron alumnos de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se desarrollaron del 29 de abril al 09 de junio de 2022 en las instalaciones de la Escuela de Postgrados FAC y fueron dictados por instructores de la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas (IAAFA).

Con estas capacitaciones se logran fortalecer los lazos de cooperación entre la Fuerza Aérea Colombiana a través de su Escuela de Postgrados y la IAAFA. Además, contribuyen a mejorar las competencias en liderazgo del personal de las Fuerzas Militares de Colombia.

Es la primera vez que estos cursos de capacitación se imparten en la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, consolidando así, las políticas de gestión como la mejora continua de los procesos, la innovación, la excelencia académica y el impulso del talento humano, a través del intercambio con naciones aliadas.