Pasar al contenido principal
Logo Top
Foto aniversario fac

Celebramos con orgullo y admiración los 102 años de nuestra Fuerza Aérea Colombiana

En una emotiva ceremonia la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) y la Escuela Superior de Guerra (ESDEG) honraron la memoria del presidente, don Marco Fidel Suárez, líder visionario quien sancionó la Ley 126 con que se creó la Escuela Militar de Aviación que dio origen a lo que hoy en día es nuestra Fuerza Aérea Colombiana. 

Durante más de un siglo la Institución ha trazado una hoja de ruta para cumplir todos los planeamientos misionales que han permitido mantener la interoperabilidad y la capacidad de enfrentar los desafíos que ha demandado la Nación. Oficiales, Suboficiales y personal civil han visto la evolución de una Fuerza que mantiene la soberanía de nuestros cielos y que pone su mirada a conquistar el espacio.  

En el desarrollo del evento, se hizo una ofrenda floral al busto del mandatario colombiano, ubicado en las instalaciones de la Escuela Superior de Guerra. La ceremonia fue presidida por el señor Mayor General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez Director Escuela Superior de Guerra, el señor Brigadier General I.M. Adolfo Enrique Hernandez Ruiz Subdirector y el señor Coronel Ervin Gaitán Serrano, Director de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana. 

De esta manera, la EPFAC celebra con total orgullo la grandeza y el profesionalismo de nuestra institución que durante 102 años ha mantenido su liderazgo y una mirada estratégica que la ha llevado a sobrepasar los límites establecidos.  Una vez más, felicitamos a nuestra gloriosa Fuerza Aérea Colombiana que junto con sus hombre y mujeres del aire engalanan los cielos que cubren nuestro territorio colombiano.

AD ASTRA!

 

 

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO