Pasar al contenido principal
Logo Top
ciclo de conferencias MACMA

Avanza con éxito el II Ciclo de conferencias MACMA 2022

La Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) sigue impulsando el ciclo de conferencias en su segunda edición, con la ponencia “Retos de pensamiento imperativo aplicado a la inteligencia artificial en escenarios bélicos.” a cargo del docente universitario Enver Federico Castellanos. 

La presentación estuvo orientada en primera instancia, a desarrollar el concepto de Pensamiento Imperativo, desde su lógica, sus diferentes categorías y cómo se aplica en el Derecho Operacional. Así mismo, dar a conocer las particularidades de la inteligencia artificial y de qué manera la toma dedecisiones está ligada a las circunstancias, siendo flexible en entornos cambiantes.  También, se presentó su aplicabilidad en escenarios bélicos y la necesidad de automatizar los procesos. 

Por último, se mencionaron los retos jurídicos como la identificación de un objetivo legítimo y la proporcionalidad en el marco del Derecho Internacional Humanitario y la Convención de Ginebra.  Al concluir la ponencia se contó con un espacio de preguntas, enfocadas en la pertinencia y aplicación de los conceptos abordados, respecto al quehacer de la Fuerza Aérea Colombiana. 

La EPFAC se propone con la gestión de este tipo de eventos, el mejoramiento constante de sus procesos educativos, incentivando la investigación y la discusión académica, y así, fortalecer la cultura institucional, la identidad militar y la doctrina aérea de nuestra Fuerza. La Escuela de Postgrados invita a todos a seguir participando en la próxima conferencia virtual que se realizará el 19 de mayo, a través de la plataforma AVAFP-EPFAC.                          

Enlace de acceso:

https://us.bbcollab.com/guest/068ddd6fade74701a6976170ae86c0c1

 

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO