27 Nov 2017

Políticas del Director

Ultima Actualización: 
27 de Noviembre de 2017

En un primer estadio, deseo agradecer a la Providencia Celestial por permitirme la dádiva de la Dirección de la Escuela de Postgrado FAC, oportunidad esta para continuar mejorando en favor de aquéllos que serán los líderes de nuestra amada Fuerza Aérea Colombiana. A la par, tengo alta estima y gratitud por todos mis antecesores, centinelas ellos que cumplieron sus objetivos de alcanzar y mantener altos estándares de calidad educativa. Por dichos motivos, daré continuación a sus trasegares de excelencia académica a razón que la educación es pilar fundamental para alcanzar enclaves de éxito y desarrollo. Aunque este camino sea arduo, los pasos de mi administración se verán facilitados por los planes y contribuciones que la comunidad de la EPFAC ha venido desarrollando. Es así que agradezco el voto de confianza puesto en mi por los Altos Mandos de la Fuerza, por mis padres y mi familia ya que depositan en mis manos el hacer patria a través de la educación en el poder militar aéreo.
Con lo anterior en el radar, enfocaré mi mirilla en la consecución de los siguientes logros, los cuales navegarán en el marco del buen trato a todo nivel, fomentándose así el respeto entre el personal, para de esta manera sobreponer la dignidad humana por encima de cualquier rango o jerarquía. Las columnas que sustentan dicha difusión de valores son el ejercicio de la honestidad en todos los actos que integran a la EPFAC, la disposición a servir a todos y entre todos como comunidad académica, y el firme propósito de formar líderes:

• Adquirir y dar continuidad a los Registros Calificados de los Programas infundidos por la Escuela de Postgrados FAC.
• Desarrollar la fase dos de la Acreditación Institucional, la cual corresponderá al complimiento de la Directiva 007 de 2017. Allí se plantean las estrategias y tareas a desarrollar durante los próximos dos años, siendo ruta segura para recibir nuevamente los registros calificados de los programas de maestría para el año 2020.
• Fortalecer la comunidad académica nacional e internacionalización, a partir del enfoque de una red de excelencia y de las relaciones interinstitucionales que se vienen construyendo a través de convenios con diferentes entes y organizaciones de carácter mundial.
• Continuar y Fortalecer el trabajo de Deber de Memoria Institucional, determinando así el contexto en torno al prolongado conflicto
• Estrechar relaciones con Instituciones de Educación Superior propias y externas, en busca de incrementar la movilidad docente y estudiantil
• Buen trato al personal subalterno
• Difusión y ejercicio del respecto entre la comunidad de la EPFAC, sin importar rangos o jerarquías
• Honestidad en todos los actos que integran la EPFAC
• Disposición de servicio a todo nivel y entre todo nivel como comunidad académica
• Disciplina en todos los actos
• Firme propósito de formación de líderes
• Formación de estudiantes en alta calidad educativa.

Los puntos hasta aquí descritos son el motor que propulsa el decolar de mi dirección, haciéndola virar con potencia hacía los caminos de legitimidad y pertinencia que coadyuvan a impactar positivamente las mentes y corazones de nuestra comunidad académica. Con lo anterior se fomenta la idea de generación y sustento de mejores escuadrones, de una mejor Unidad Militar Aérea y de una mejor Fuerza Aérea para el desarrollo de un mejor país.