Maestría en Dirección y Gestión de la seguridad Integral

MADGSI

Propósito de Formación

El programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral tiene como propósito formar un magister a través de un plan de estudios que integra conceptos, teorías, políticas, herramientas, procedimientos de dirección, gestión estratégica e investigación, capaz de construir conocimiento propio, gestionar procesos, diseñar sistemas de seguridad integral, tomar decisiones y resolver problemas que inciden en la en la operación, productividad, competitividad y resiliencia de las organizaciones para la protección de activos e infraestructuras críticas en el ámbito nacional, regional e internacional.

Al finalizar el programa se espera tener un profesional con capacidad de :

• Dirigir y gestionar procesos de seguridad integral, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad en las organizaciones públicas o privadas en el ámbito nacional, regional e internacional.
  • Liderar y comunicar efectivamente la gestión de seguridad integral en organizaciones responsables de activos e infraestructuras críticas y estratégicas, para minimizar vulnerabilidades, detectar amenazas, disminuir factores de riesgo y el control de pérdidas que afectan la operación, productividad y competitividad.
  • Identificar problemas relevantes en su contexto, con visión amplia e interdisciplinaria y generar alternativas innovadoras de solución, para una acertada gestión de seguridad integral.
  • Interpretar y aplicar la legislación nacional e internacional en el contexto de la seguridad integral, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.
  • Diseñar y desarrollar sistemas de seguridad integrando factores clave de la organización, para generar un ambiente seguro que brinde ventaja comparativa y competitiva.
  • Analizar y evaluar amenazas, riesgos y vulnerabilidades, para la protección de activos vitales e infraestructuras críticas y estratégicas.
  • Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación, para la generación y difusión de nuevo conocimiento de interés para la comunidad de la seguridad integral; de utilidad organizacional y social a nivel nacional, regional e internacional.

Perfil de ingreso

El perfil requerido para ingresar al programa se establece en función de las diferentes profesiones y ocupaciones de los profesionales de la seguridad, en consideración a los diversos roles que desempeña en las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional, regional e internacional.

Perfil ocupacional

El Magister en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral, al término de sus estudios estará en capacidad de desempeñarse como un:

• Directivo de la seguridad integral en organizaciones públicas o privadas  responsables de la protección  de  activos vitales e infraestructuras críticas  y estratégicas a nivel nacional, regional e internacional. Asesor  a  nivel  directivo  para la  supervisión  y el  desarrollo  de  sistemas  de seguridad integral en organizaciones públicas o privadas responsables de activos vitales e infraestructuras críticas  y  estratégicas a  nivel  nacional, regional e internacional.
  • Investigador y analista de amenazas, vulnerabilidades y riesgos en ambientes de  seguridad  integral  para  la  protección  de activos vitales de organizaciones públicas o privadas a nivel nacional, regional e internacional.
  • Consultor   en   organizaciones   públicas   o   privadas   responsables   de la protección  de  activos vitales e infraestructuras críticas a  nivel  nacional, regional e internacional.
  • Auditor de  organizaciones  públicas  o  privadas  responsables  dela  protección de  activos vitales e infraestructuras críticas  y  estratégicas a  nivel  nacional, regional e internacional.
  • Docente universitario de programas a nivel pregrado  o posgrado en áreas de conocimiento  de la  seguridad Integral.

Registro calificado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

RESOLUCIÓN No. 02849 16 FEB 2016

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de registro calificado del programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana Capitán José Edmundo Sandoval - EPFAC-, a ofrecerse bajo la metodología presencial en la modalidad de profundización en Bogotá D.C.

Código SNIES

Lunes a viernes

+(051) 6 20 65 18 Ext. 1726

316 528 32 14 - 312 363 93 68

¿Está listo para el siguiente nivel?

Inscríbase a nuestros programas posgraduales con los más altos
estándares de calidad y respaldados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia,
somos su mejor opción para adquirir competencias y habilidades en el ámbito aeronáutico.

Logo Colombia
Logo GOV.CO