29 Mar 2017

Información de Interés

Ultima Actualización: 
29 de Marzo de 2017

OFICINA DE EGRESADOS EPFAC:

La oficina abre las puertas a los egresados de la Escuela de Postgrados FAC con el objetivo de establecer y dar a conocer planes y proyectos de comunicación, bienestar, capacitación y actualización y de cargos críticos para los egresados.

DEFINICIÓN EGRESADO:

De acuerdo con el glosario de educación superior definido por el Ministerio de Educación Nacional (MEN); EGRESADO es la persona natural que ha cursado y aprobado satisfactoriamente la totalidad del plan de estudio reglamentado para un programa o carrera, pero que aún no ha recibido el título académico(1). 1. Instituto Colombiano para el fomento de la Educación Superior, Subdirección de monitoreo y vigilancia y grupo de análisis estadístico. Estadísticas de la educación superior 2002. Colombia, septiembre de 2003.

 

POLÍTICAS DE LA OFICINA DE EGRESADOS:

- Permitir el acceso a los servicios educativos, de bienestar, así como todas las capacidades, infraestructura y de la organización con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana y la Escuela de Postgrados FAC, a todos los egresados. - Promover la vinculación de los egresados al Escuela de Postgrados FAC, a través de la Sección Egresados del Grupo Académico No. 2.

- Promover estímulos a los egresados por sus logros, reconocimientos y premios. - El seguimiento y vinculación de los egresados de la Escuela de Postgrados FAC, se hará a través de planes y programas que promuevan, el seguimiento, la asociación, la capacitación y la medición del impacto de los mismos en el sector aeronáutico. Contando con diferentes mecanismos como: encuestas por google forms, físicas, Blackboard, pagina web de la Escuela y correo personal.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA DE EGRESADOS:

- Gestionar y administrar la base de datos de los egresados.

- Establecer planes y proyectos de seguimiento, comunicación, medición, bienestar, capacitación y actualización y de empleo para los egresados.

PLANES

Conjunto de acciones, estrategias y herramientas que permiten el cumplimiento de las políticas y los objetivos del programa de egresados de la Escuela de Postgrados FAC. El programa de egresados contempla los siguientes planes:

- Plan de seguimiento Objetivos:

1. Promover estrategias de actualización de la información, así como de difusión entre la comunidad académica de logros alcanzados por la gestión de los egresados.

2. Promover la vinculación de los estudiantes que se encuentran prontos a finalizar sus estudios, con la Sección Egresados.

- Plan de comunicación

Objetivos:

1. Establecer canales, mecanismos y estrategias de comunicación para mantener informados a los egresados de la Escuela de Postgrados FAC acerca de las actividades académicas, profesionales, culturales, deportivas, recreativas, de salud, entre otras que desarrolla la Escuela y a las cuales tienen acceso y participación los egresados.

2. Crear y administrar un espacio de comunicación virtual, a través de la página web de la Escuela de Postgrados FAC (www.epfac.edu.co) para la consulta e intercambio de información y experiencias académicas y profesionales, así como de actualidad de la Escuela para los egresados.

3. Desarrollar diversas estrategias comunicativas que permitan al egresado estar informado de noticias, eventos y proyectos que se llevan a cabo al interior de la Escuela, así como de otras instituciones académicas y empresariales.

- Plan de medición

Objetivos:

1. Obtener información confiable y pertinente sobre las actividades que desempeñan los egresados en el sector aeronáutico.

2. Efectuar sobre el personal de Egresados, a requerimiento del Departamento de Calidad Educativa y Acreditación (DECAE), la aplicación de instrumentos de evaluación cualitativa o cuantitativa que en concordancia con el modelo de autoevaluación institucional, permitan medir el impacto y la pertinencia de los programas desarrollados por la Escuela de Postgrados FAC dentro de los procesos de renovación de registros y acreditación en Alta Calidad de la oferta académica de la Escuela.

3. Brindar información oportuna y pertinente a los directores de programa acerca del desempeño e impacto de los egresados en el sector aeronáutico, para apoyar la toma de decisiones y la planeación académica.

- Plan de capacitación y actualización

Objetivos:

1. Dar difusión a convenios institucionales suscritos por el Escuadrón de Internacionalización, que permitan al egresado participar en espacios académicos y empresariales, buscando así la descentralización y fortaleciendo los convenios.

2. Dar a conocer a los egresados los diversos programas de educación continua ofrecidos por el Escuadrón de Internacionalización, relacionados con su área de estudio.

- Plan de Empleo

Objetivos:

1. Promover y difundir entre estudiantes y egresados de la Escuela de Posgrados FAC, los cargos críticos registran las unidades relacionados con el área logística, de la seguridad operacional, gestión de la seguridad integral y de las ciencias militares buscando con esto apoyar su adecuada ubicación laboral y profesional.

PUBLIQUE EN LA REVISA CIENCIA Y PODER AÉREO:

No deje pasar la oportunidad de publicar en la revista Ciencia y Poder Aéreo envié sus artículos a los correos electrónicos: gina.zabaleta@epfac.edu.co, epfac.egresados@gmail.com