28 Nov 2018

EPFAC realiza Simposio “Proyección de Colombia en el Espacio”

Ultima Actualización: 
28 de Noviembre de 2018

En el marco de la celebración de los 99 años de la Fuerza Aérea, la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana #EPFAC abrió sus puertas para realizar el Simposio “Proyección de Colombia en el Espacio” que contó con la participación tanto de organizaciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo del poder aeroespacial, como de apasionados por la exploración del espacio y el esfuerzo del ser humano por llegar más lejos en esa empresa.

En dicho encuentro, ponentes de primer nivel ampliaron conceptos relacionados con la comprensión del espacio desde múltiples aproximaciones. El señor mayor (RA) Rafael Velásquez expuso el interés comercial que tiene la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) de incursionar en el contexto ultraterrestre; El Dr. Santiago Vargas Domínguez (Universidad Nacional de Colombia: Observatorio Astronómico) y el ingeniero Luis Alberto Duran (NASA Marshall Space Center) realizaron un recorrido histórico por la evolución de la tecnología espacial y los avances actuales, para sustentar la necesidad de contar con una agencia estatal que asuma estratégicamente la investigación y el uso del espacio que la sociedad demanda. Finalmente, el ingeniero German Cabuya (Universidad Distrital), fue contundente al manifestar la responsabilidad de la generación actual seguir elevando en los jóvenes y niños, el interés por la exploración, la búsqueda y la producción de nuevo conocimiento en un tema tan apasionante.

Con esta iniciativa, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la #EPFAC busca crear espacios académicos, donde la academia, la empresa y las entidades estatales intenten dar respuesta a todos aquellos interrogantes que rodean la exploración espacial. De igual manera, se pretende que, por medio de la discusión académica y el fomento de la cultura investigativa, se generen esfuerzos multidisciplinarios tendientes a consolidar el desarrollo colombiano en este renglón.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EPFAC