28 Nov 2018

EPFAC Gradúa Primeros Magísteres en Seguridad Operacional

La ceremonia de clausura de cursos de ascenso realizada el pasado 21 de noviembre, sirvió también de escenario para que la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana #EPFAC, graduara los primeros magísteres en Seguridad Operacional, cuya naturaleza lo convierte en un programa posgradual único en el país.

En el acto solemne llevado a cabo en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, y que contó con la presencia del señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, se reconoció el esfuerzo académico de los capitanes Jean Paul Giraldo Moncada y Yamit Alfredo Lizcano Gómez, integrantes de la cohorte I de la Maestría. Los mencionados oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana desarrollaron el trabajo de grado titulado “Programa de prevención para la administración del riesgo por factor técnico, aplicado a la flota de aeronaves T-37B”, con el cual obtuvieron mención meritoria por la sobresaliente evaluación de la monografía.

Por su potencial aplicación no solo en esta flota sino en otros equipos, el trabajo constituye un aporte académico de gran relevancia que puede fortalecer los procesos de prevención de accidentes en las operaciones aéreas, contribuyendo a una óptima gestión del riesgo e incrementando los niveles de seguridad en las unidades operativas. Igualmente, es importante mencionar que la Maestría en Seguridad Operacional tiene inscripciones anuales y la información está disponible en el siguiente link:

Maestría en Seguridad Operacional (MAESO)

 

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EPFAC