26 Nov 2018

Clausura de cursos de ascenso y graduaciones de maestrías y especializaciones en EPFAC

Con una solemne ceremonia militar la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana #EPFAC, clausuró con éxito el segundo turno del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón (CLTE), y el tercer turno del Curso Básico de Capacitación (CUBAC), el pasado 21 de noviembre. El evento también estuvo destacado por la graduación de oficiales en las maestrías y especializaciones de la EPFAC.

En total, 65 oficiales de grado capitán y 51 oficiales de grado teniente aprobaron el curso de ley para el ascenso al grado superior, mayor y capitán respectivamente. Asimismo, se graduaron seis oficiales como maestros en Ciencias Militares Aeronáuticas, dos oficiales en Logística Aeronáutica, y tres oficiales en Seguridad Operacional, al igual que un oficial como especialista en Seguridad Operacional, que con gran orgullo culminaron su exigente programa posgradual.

El acto de clausura se desarrolló en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, contando con la presencia del señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, el señor Brigadier General Fernando León Losada Montoya, Jefe Jefatura Educación Aeronáutica, el señor Coronel Javier Neira Peraza, Director EPFAC y familiares de los egresados.

El señor Mayor General Luis Ignacio Barón Casas, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, felicitó al señor Capitán Ramón Bonilla German y la señorita Teniente Peláez Muñoz Edna, quienes ocuparon el primer puesto de cada curso, lo mismo que a los nuevos maestros y especialistas. El señor Mayor General resaltó la importancia del conocimiento adquirido en la EPFAC y enfatizó en su contribución al fortalecimiento de sus habilidades profesionales para desempeñarse como comandantes en cada una de las unidades de la Fuerza Aérea Colombiana.

OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS EPFAC